NOTICIA

Local

Un fallecido y varios lesionados tras accidentes viales en Estelí

Durante la semana anterior, la Cruz Roja Filial Estelí atendió 11 accidentes de tránsito, uno de tales sucesos dejó una persona fallecida. Mientras, otra ciudadana murió por asfixia.

Recomiendan acatar debidamente las leyes de tránsito, para evitar accidentes. Imagen de referencia
Recomiendan acatar debidamente las leyes de tránsito, para evitar accidentes. Imagen de referencia

Periodista José Enrique Ortega
28-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

En la semana del 20 al 26 de junio, la Cruz Roja Nicaragüense Filial Estelí, realizó un total de 27 servicios, de los cuales, 25 fueron pacientes atendidos, entre ellos, 11 casos por accidentes de tránsito y dos personas fallecidas; una de ellas murió tras un percance vial y la otra por asfixia.

Flavio Cesar Meza, colaborador de tal institución humanitaria, destacó que entre las atenciones de mayor relevancia el día sábado 25 de junio, se encuentra el caso de Luisa Cruz Calderón, 62 años, y una menor de edad, quienes resultaron con lesiones de consideración luego de ser arrolladas por un motociclista, en el sector conocido como Shell Estelí.

En el informe de la Cruz Roja, también se destaca la muerte del motociclista Harold Rodolfo Cárcamo Flores, quien falleció al salirse de la vía e impactar contra un objeto fijo, frente al Monumento Miguel Alonso.

Quizá le interese: Varios lesionados tras choque entre vehículos en Ciudad Darío, Matagalpa

Flavio Cesar Meza también indicó que este fin de semana perdió la vida Dalieska Massiel Galeano Jirón, de 32 años, del barrio José Benito Escobar, quien falleció por asfixia mecánica.

Por otra parte, en las emergencias del domingo, se encuentra el servicio a la señora Miriam Auxiliadora Fajardo, de 47 años, quien resultó con trauma lumbar, luego de un choque de motocicletas registrado de donde fue la Reynaldo Hernández 2 cuadras al este.

Ante los accidentes viales, Flavio César Meza recomienda que "se debe hacer el uso adecuado de las leyes de tránsito, disminuir la velocidad, no consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas y respetar las señales de tránsito".


Comparte esta noticia