NOTICIA

Departamental

Entregan apoyo a más de 350 pequeños productores y productoras en Madriz

El bono tecnológico para productores y productoras fue entregado por la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) de Madriz, e incluye árboles frutales, semillas de hortalizas, herramientas de trabajo, abonos e insecticidas orgánicos.

La entrega estuvo dirigida a 21 comunidades madricenses. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La entrega estuvo dirigida a 21 comunidades madricenses. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
5-Agosto-2022
Madriz-Nicaragua

Unos 350 pequeños productores y productoras de granos básicos y café de los municipios de San Juan del Rio Coco y Telpaneca, en el departamento de Madriz, han sido beneficiados de un bono tecnológico, así como plantas frutales y medicinales.

La iniciativa es impulsada por la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) de Madriz, con el apoyo de Catholic Relief Services, del proyecto contribuir a la recuperación de los medios de vida y reducción de la vulnerabilidad a eventos climáticos adversos de los hogares expuestos a inseguridad alimentaria en esas zonas, que forman parte del corredor seco centroamericano.

Antonia Méndez Alfaro, presidente de la UNAG en Madriz, informó a Noticias ABC que la entrega se realizó a productores y productoras de 21 comunidades de esos dos municipios y entre ellas se encuentran; El Carrizal, Cacaulí, Santo Domingo, El Achiote, San Ignacio, El Rodeo y otras.

La dirigente de los productores y ganaderos en ese departamento agregó que el bono tecnológico contempla la entrega de árboles frutales, semilla de hortaliza, herramientas de trabajo, así como abonos e insecticidas orgánicos.

Finalmente, agregó que esperan como organización que los recursos sean bien aprovechados, ya que, del buen uso y manejo, puede ayudarse a mejorar la nutrición y seguridad de las familias en el campo, así mismo, el poder enfrentar los efectos de la variabilidad climática.


Comparte esta noticia