NOTICIA

Local

Concluye Semana de la Caridad en la Diócesis de Estelí

Todo lo recaudado durante esta jornada se destina a realizar obras sociales a favor de los más necesitados. Los últimos años han ayudado a personas en desempleo o enfermas.

La colecta se realizó del 21 al 28 de agosto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La colecta se realizó del 21 al 28 de agosto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
30-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

La Semana de la Caridad es impulsada en agosto de cada año por la Pastoral Social de la Diócesis de Estelí y comprende diversas actividades orientadas a recaudar fondos que son destinados a las obras que impulsa la iglesia católica en favor de personas vulnerables.

Este año la Semana de la Caridad inició el 21 de agosto y terminó el domingo 28 de agosto. El presbítero Osman Amador, vicario de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, de Estelí, indicó a Noticias ABC que durante estos días se desarrollaron rifas, ventas y colectas casa a casa con alcancías, así como la donación de víveres al asilo de ancianos y centros de rehabilitación.

Esta labor de solidaridad y fe se desarrolló con el lema "La caridad es caminar juntos", con la cual también se enfocaron en el versículo bíblico de Proverbios 11,25 que señala que "el que es generoso prospera, el que da también recibe".

Quizá le interese: Pastoral Social de la Diócesis de Estelí impulsará la Semana de la Caridad

El padre Osman Amador manifestó, además, su agradecimiento hacia quienes apoyaron la Semana de la Caridad. "En las distintas parroquias de la Diócesis participaron los miembros de cada Pastoral Social, ministerios y diferentes movimientos en coordinación con los párrocos", detalló el sacerdote. 

"Como vicario de la Pastoral Social agradezco a los párrocos y a los fieles por su generosidad, también a los medios de comunicación por su acompañamiento y cercanía, no olvidemos que la caridad es caminar juntos", resaltó el presbítero.

De igual manera, la población somoteña se volcó en función de aportar para los más necesitados. Belkys Herrera Díaz, de la Pastoral Social de la parroquia Santiago Apóstol, de Somoto, indicó que ya entregaron paquetes alimenticios a familias de escasos recursos económicos de algunas comunidades del municipio.

Además, entregaron paquetes a las embarazadas que están en el hospital Juan Antonio Brenes y realizaron una actividad con las personas que se encuentran en el proceso de desintoxicación en Somoto.


Estas noticia fue realizada por los periodistas Alba Nubia Lira y Denis García.

Comparte esta noticia