NOTICIA

Departamental

Asesinan con arma de fuego a hombre que había sido reportado como desaparecido en La Dalia

La víctima trabajaba para una financiera, el día en que desapareció estaba realizando los cobros correspondientes a los deudores de tal entidad. Dos días después fue encontrado sin vida, habiendo recibido dos disparos.

El crimen mantiene en consternación y luto a los habitantes de la zona, quienes esperan justicia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El crimen mantiene en consternación y luto a los habitantes de la zona, quienes esperan justicia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
19-Septiembre-2022
Matagalpa-Nicaragua

Tras dos días de haber sido reportado como desaparecido, Harry McDonald Ramos Mercado, de 32 años, fue encontrado muerto en un cafetal en la comunidad La Viola, carretera hacia El Cua, Jinotega. La víctima era originario del municipio de El Tuma-La Dalia, Matagalpa.

El sábado 17 de septiembre, Génesis Ramos Mercado, hermana de Harry, había realizado una publicación en su página de Facebook donde pedía a la población ayuda para encontrar a su hermano. Harry Ramos Mercado, trabajaba para Fundeser -La Dalia y el día de su desaparición su ruta de trabajo era Aguas Amarillas-Coyolar, citaba parte del post.

Horas más tarde que se hiciera pública la desaparición del hombre, algunos lugareños reportaron que la circulación e identificación de la financiera donde laboraba Harry, fueron encontrados en la zona, por lo que la situación se había vuelto tensa y desesperante para la familia.

Quizá le interese: Asesinan de varios golpes y cinchonazos a un señor en Jinotega

Fue la mañana del domingo que, en un cafetal, del sector conocido como La Conchita, algunos pobladores que habían emprendido labores de búsqueda encontraron el cuerpo sin vida de Harry; preliminarmente se conoce que el cadáver se encontraba boca abajo y con al menos dos disparos en su humanidad, uno de ellos en su cabeza.

En el sitio no se encontraron las pertenencias de la empresa donde él laboraba, por lo que la Policía Nacional maneja de manera hipotética que el móvil del crimen fue el robo del dinero que el ciudadano andaba recogiendo a los deudores de la financiera.

Según algunos lugareños, la víctima era querida por muchas personas, se congregaba en una iglesia cristiana y no se le conocían enemistades. El crimen dejó consternada y llena de dolor a su familia, luto que es compartido por habitantes de la zona.


Comparte esta noticia