NOTICIA

Departamental

Fuertes lluvias destruyen alcantarilla y dejan incomunicados a los pobladores en Dipilto Viejo

La situación se presenta desde el fin de semana. Muchos padres de familia de Dipilto viejo tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a clases para no arriesgar su vida. Otros pobladores han improvisado un pequeño puente con un poste de madera.

Esperan pronta solución de parte de las autoridades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Esperan pronta solución de parte de las autoridades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
21-Septiembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Sin energía eléctrica e incomunicados se encuentran los habitantes de Dipilto Viejo, en Nueva Segovia, luego que la fuerte correntada arrasara con la pequeña alcantarilla que permitía el acceso de los pobladores hacia otros sectores de la zona.

Julissa López es una de las afectadas y está muy preocupada porque mientras no se coloque una nueva alcantarilla no podrá salir a trabajar o a dejar a sus hijos a la escuela porque es un riesgo cruzar el cauce de la quebrada.

López recordó que las lluvias del fin de semana se llevaron la alcantarilla que estaba ubicada en la quebrada que cruza por Dipilto Viejo y ahora imposibilita el tránsito en ese sector.

Quizá le interese: Dirección General de Bomberos recomienda evitar el cruce de cauces y ríos con fuerte caudal

Muchos padres de familia de Dipilto viejo tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a clases para no arriesgar su vida. Otros pobladores han improvisado un pequeño puente con un poste de madera.

"Recordemos que los niños son muy curiosos y por eso debemos tener mucho cuidado para que no se acerquen a la quebrada, es mejor evitar una tragedia por eso esperamos que nos ayuden con la sustitución de la alcantarilla lo antes posible", dijo Julissa López.


Comparte esta noticia