NOTICIA

Departamental

Segoviano fallece en accidente de tránsito en Estados Unidos

Pedro Joaquín Sánchez Mairena, originario de la comunidad El Doradito, municipio de Murra, había llegado a Estados Unidos hace menos de tres meses. La noticia de su muerte tiene consternados y llenos de dolor a sus familiares, quienes esperan repatriarlo.

Las condiciones de pobreza obligaron a Pedro Joaquín a salir de su patria. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Las condiciones de pobreza obligaron a Pedro Joaquín a salir de su patria. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
30-Septiembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Pedro Joaquín Sánchez Mairena, de 53 años, salió de la comunidad El Doradito, Murra, hacia los Estados Unidos, con la ilusión de darle un futuro mejor a su familia; sin embargo, un accidente de tránsito le quitó la vida.

Santos Joel Sánchez, sobrino del compatriota, dijo que su tío había llegado a Estados Unidos hace menos de tres meses, por lo que, la noticia de su muerte les tiene consternados y llenos de dolor.

Según la familia del nicaragüense, el accidente automovilístico, se registró el miércoles 21 de septiembre, cuando la víctima se dirigía hacia su trabajo. El suceso ocurrió en Marinette, Wisconsin.

Quizá le interese: Tragedia en medio de la búsqueda de un mejor futuro

Don Pedro Joaquín era padre de tres hijos. Su esposa, quien se encuentra en Nicaragua, está realizando trámites migratorios para la repatriación de su pareja.

Su sobrino relató que las metas de su tío eran salir de la pobreza, puesto que en su tierra natal no había podido llevar a cabo sus sueños debido a su condición económica. Actualmente, la familia del connacional no sabe a ciencia cierta a cuanto ascenderán los costos de repatriación.

Si usted desea apoyar a la familia, puede comunicarse a través del número telefónico +1 (715) 291-9314, o bien realizar depósitos a la cuenta 117234591 a nombre de Davis Eliazar Quintero Moreno.


Comparte esta noticia