NOTICIA

Departamental

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Educación Vial

Esta efeméride tiene como objetivo promover una cultura vial, a fin de preservar la vida de los conductores y peatones. En Nicaragua, hasta agosto del 2022, ocurrieron más de 450 fallecimientos ocasionados por accidentes vehiculares, según cálculos de organismos independientes.

En el mundo las colisiones en las vías causan más de un millón de muertes prevenibles. Imagen de referencia
En el mundo las colisiones en las vías causan más de un millón de muertes prevenibles. Imagen de referencia

Periodista José Enrique Ortega
5-Octubre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

La educación vial representa un elemento importante para conductores, así como peatones, siendo una herramienta fundamental en la reducción de accidentes de tránsito. Hoy miércoles 5 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Educación Vial.

El plan mundial de acción para la seguridad vial de la Organización Mundial de la Salud en su periodo del 2021-2030, señala que, en todo el mundo, las colisiones en las vías de tránsito causan más de un millón de muertes prevenibles, además, la entidad estima 50 millones de traumatismos cada año, lo que los convierte en la principal causa de mortalidad de niños y jóvenes en todo el mundo.

La OMS detalla que en el decenio del 2030-2040 se prevé que los accidentes viales causen otros 13 millones de defunciones y 500 millones de traumatismos que socavarán el desarrollo sostenible, particularmente en los países de ingresos bajos y medianos.

En Nicaragua, hasta agosto del 2022, han ocurrido más de 450 fallecimientos ocasionados por accidentes vehiculares, según cálculos de organismos independientes. Por su parte un conteo periodístico indica que en Nueva Segovia sólo hasta octubre de este año han muerto unas 32 personas.

Esta importante fecha tiene como objetivo promover una cultura vial, a fin de preservar la vida de los conductores y peatones. Cabe mencionar que el sistema educativo de Nicaragua realiza constantes campañas de conocimientos en relación a este tema.


Comparte esta noticia