NOTICIA

Local

Acusan a conductor por muerte de asistente del hogar en Estelí

De acuerdo con la acusación, el sujeto conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad el vehículo que impactó a las víctimas. Tras intentar huir de la escena fue capturado por agentes policiales.

El hombre había sido deportado recientemente de EEUU. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
El hombre había sido deportado recientemente de EEUU. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
6-Octubre-2025
Estelí-Nicaragua

El Ministerio Público presentó ante los Juzgados de Estelí la acusación formal contra Julio César Chacón Espinoza, de 34 años, señalado de homicidio y homicidio frustrado tras un accidente que cobró la vida de la joven Liseth Dalila Muñoz Miranda, de 29 años, y dejó gravemente herida a doña Digna María Vanegas Medina.

De acuerdo con la acusación, presentada el pasado jueves 2 de octubre en el Complejo Judicial de Estelí, el hecho ocurrió la noche del lunes en el barrio Óscar Arnulfo Romero, de Estelí, cuando ambas mujeres estaban sentadas en la acera de una vivienda y fueron impactadas por un vehículo negro, placa CZ 19546, presuntamente conducido por Julio César Chacón Espinoza en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Liseth Dalila, originaria de la comunidad Río Arriba, de San Lucas, Madriz, falleció de manera inmediata, mientras que doña Digna María resultó con fracturas y otras lesiones que la mantienen ingresada en el Hospital San Juan de Dios, de Estelí. El documento explica que el conductor intentó huir, pero fue capturado por agentes policiales poco después del suceso.

Según versiones extraoficiales, el acusado había sido deportado de Estados Unidos y horas antes del accidente fue visto consumiendo licor en distintos puntos de la ciudad. Actualmente, permanece bajo custodia policial a la espera de ser presentado ante las autoridades judiciales, donde se determinará si fue responsable de la tragedia.

El cuerpo de Liseth Dalila fue sepultado en su comunidad natal, donde familiares, amigos y demás pobladores la despidieron con muestras de dolor. La joven, madre de dos niñas, trabajaba desde hace siete años como asistente del hogar para doña Digna María Vanegas.


Comparte esta noticia