Muy agradecida se encuentra la familia de la joven María Esmeralda Olivera Merlo, por el apoyo recibido para que ella fuese liberada tras permanecer secuestrada en México.
María Esmeralda Olivera Merlo es originaria de Santa María de Pantasma, Jinotega. Su familia emprendió labores de recaudación para poder reunir más de 9 mil dólares que los delincuentes les exigían por el rescate.
Merling Olivera Merlo, hermana de la víctima, manifestó que en medio de muchas dificultades económicas lograron enviar primero 2,500 dólares a los secuestradores, sin embargo, éstos les exigían 7 mil dólares más para liberar a la joven.
Lea también: Nicaragüense originaria de Pantasma, Jinotega, es secuestrada en México
Finalmente, con el apoyo de la ciudadanía, esta familia logró enviar 6 mil 500 dólares y así liberaron a la joven, quien cumpliría 2 meses de haber viajado desde su comunidad Las Parcelas, de Santa María de Pantasma, con destino a los Estados Unidos.
Ella fue deportada hacia México, dónde un supuesto coyote le dijo que le iba a ayudar, pero terminó secuestrada. Sus familiares hicieron todo lo humanamente posible para recaudar el dinero y agradecen todo el apoyo recibido.
La joven María Esmeralda se encuentra en un centro asistencial donde la están atendiendo, ya que presentaba algunos problemas de salud. Luego de ser estabilizada regresará a Nicaragua.