NOTICIA

Local

Serenatas para enamorados empezaron desde antes del 14 de febrero. Marichis estelianos reportan buenos resultados

Las serenatas son una muestra de amor que aún está presente entre varias parejas. En torno al Día de San Valentín, en la ciudad de Estelí los mariachis empezaron desde el fin de semana a entonar canciones de amor a petición de los enamorados.

El 14 de febrero es una de las fechas más especiales para demostrar de diversas maneras el amor. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El 14 de febrero es una de las fechas más especiales para demostrar de diversas maneras el amor. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
14-Febrero-2023
Estelí-Nicaragua

Hoy 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, o comercialmente llamado día del amor y la amistad, una fecha donde los grupos de mariachis son más solicitados, debido a que la gente busca llevar una serenata para la persona amada.

En la ciudad de Estelí, las celebraciones iniciaron de manera anticipada, pues desde la noche y madrugada del domingo, los toques no han parado para los mariachis, lo que se convierte en una oportunidad de ingresos para quienes viven de la música y en un momento de felicidad para quienes los contratan.

Leyvin Carrasco, integrante de un grupo de mariachi en Estelí, expresó que los contratos empezaron antes y esto se debe a que es un día normal de trabajo y que la esperanza es poder complacer el gusto a cada uno de los que contratan sus servicios para llevar serenatas.

Quizá le interese: Mamá multifacética: costurera de día y mariachi de noche

Entre las canciones que más piden para esta fecha son "Novia mía", "Tres regalos", "Hermoso cariño", "La mejor de todas", entre otras, agregó Leyvin.

Por su parte José Moreno, otro de los músicos e integrante de un mariachi, manifestó que no todos pueden pagar una serenata en casa, sin embargo, son capaces de llevar a ese ser querido al sector de Casa Pellas que es donde normalmente se mantienen y pagan por una o dos canciones.

José Moreno agregó que hoy es uno de los días más fuertes de trabajo, sin embargo, no es comparado como el día de las madres, ni del padre.


Comparte esta noticia