NOTICIA

Departamental

Atacan mortalmente a poblador ocotaleano que intentaba defender a su hijo. Su familia demanda justicia

Santos Gómez tenía unos 61 años de edad y se rindió ante la muerte, luego de resultar herido en una trifulca en Ocotal, Nueva Segovia, cuando iba a buscar a uno de sus hijos. Sus familiares lo recuerdan como un hombre muy humilde y demandan justicia.

El adulto mayor fue atacado por varios sujetos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El adulto mayor fue atacado por varios sujetos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
7-Marzo-2023
Nueva Segovia-Nicaragua

A eso de las 5 de la mañana de ayer lunes, un señor identificado como Santos Gómez, de unos 61 años de edad, se rindió ante la muerte, luego de resultar herido en una trifulca registrada en el barrio José Santos Duarte, en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.

Aunque las causas de tal pelea que se dio la tarde del domingo 5 de marzo, en el sector de La Báscula, aún no están claras, se presume que fue causada por personas que tomaban licor.

Tomasa Iglesias Sánchez, esposa de don Santos, señaló que su esposo al enterarse de que su hijo estaba en esa pelea, se dirigió hasta la zona, donde fue herido de gravedad.

 Su familia demanda justicia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

José Harling Gómez, hijo del fallecido, resultó con uno de sus brazos lesionados y explicó que en medio del ataque él pudo refugiarse en una casa vecina, pero los malhechores no dieron tregua y agredieron mortalmente a su papá.

"Al ver que a mí me estaban atacando con piedras él se metió, a mí me lesionan el brazo y salgo corriendo para una casa; me safaron el brazo y en medio de la trifulca sólo pude salir corriendo", relató José Harling Gómez.

"En las redes anda saliendo que ellos andaban bolos, voy a aclarar eso, mi esposo y mi otro hijo Roberto no andaban bolos", señaló Tomasa Iglesias Sánchez.

Ante esta tragedia, Harling Gómez, al igual que la señora Dina Gómez, hermana del fallecido, y Tomasa Iglesias Sánchez, demandan justicia por la muerte de don Santos Gómez.

Quizá le interese: Hieren con arma blanca a dos jóvenes en Yalí, Jinotega

"Que las autoridades pongan cartas en el asunto, este barrio lo han abandonado, hoy no me quedo con la boca callada, hay mucha delincuencia. Que eso no se quede impune, él era un señor inocente que no se metía con nadie, todo mundo conoce a mi hermano que no se metía con nadie, él sólo fue a buscar a su hijo y lo agarraron a palazos y con cuchillo", expresó Dina Gómez.

"Le pido a las autoridades que pongan la ley en esos chavalos porque eso no se puede quedar en la impunidad, que hagan justicia. Mi esposo era muy humilde, era conocido por todos y no se metía a problemas", agregó con indignación y tristeza Tomasa Iglesias Sánchez.

Se conoce que la Policía ha identificado y detenido a algunos de los agresores.


Comparte esta noticia