De varios machetazos en diferentes partes del cuerpo fue privado de su vida el ciudadano Edwin Rolando Guatemala Gómez, de 33 años de edad, a manos de sujetos que se dieron a la fuga. Los señalados ya están circulados por la policía de Jinotega.
Jorge José Guatemala Gómez, hermano de la víctima, denunció que el domingo 5 de marzo desde tempranas horas su familiar salió de su casa en compañía de Jackson Rayo Vargas hacia el campo de béisbol a ver un partido.
No obstante, a eso de las 11 de la noche de ese mismo día, un poblador de la zona le avisó a Jorge Guatemala que dos sujetos habían macheteado a su hermano Edwin y a Jackson en frente de su casa.
Acto seguido, Jorge Guatemala procedió a dirigirse hacia el lugar del suceso, donde se enteró que en una camioneta del MINSA trasladaron a los afectados hacia el hospital. Sin embargo, al llegar al centro asistencial fue informado de que su hermano ya había fallecido puesto que presentaba las vísceras expuestas, mientras que Jackson se encontraba en estado grave.
Los presuntos autores de este crimen fueron identificados como Wilmer Pineda García, de 25 años, y Eyner Arauz Castro, de 23 años.
La policía de Jinotega trabaja en la búsqueda de los sospechosos. El hecho se registró en la vía pública de la comunidad San Luis, jurisdicción de Bocay, Jinotega.