NOTICIA

Departamental

Un fallecido y 8 lesionados tras vuelco de un camión en El Cua, Jinotega

El fallecido fue un hombre de 50 años de edad. Entre los lesionados hay dos en estado grave.

El fatal accidente dejó un fallecido, varios lesionados y daños materiales. Foto: Cortesía
El fatal accidente dejó un fallecido, varios lesionados y daños materiales. Foto: Cortesía

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
20-Marzo-2023
Jinotega-Nicaragua

Aparentes fallas mecánicas generaron que un camión lleno de personas y de bananos se volcara a un lado de la carretera, impactando contra un paredón, mientras  se desplazaba en su carril. El trágico percance vial se registró en horas de la tarde de ayer domingo 19 de marzo en el sector de Peñas Blancas, ubicado en el  municipio de El Cua, Jinotega.

La víctima mortal de este accidente de tránsito fue identificado como Alejandro del Carmen Hernández Pérez, de 50 años, quien está siendo velado hoy en el barrio Sandino, de la ciudad de Jinotega, y era originario de la comarca El golfo, del municipio de El Cua.

En tanto, las personas que viajaban como pasajeros y resultaron heridas fueron identificadas como: Nidia Cruz Centeno, habitante de un barrio de la ciudad de Jinotega; Martin Sánchez Rodríguez, de 34 años e Ismael Antonio González Romero, ambos originarios de la comarca San Esteban; también Guadalupe Montenegro Zelaya, de la comarca Cuyalí; y Natalie Itzayana Barrera Benítez, de Pueblo Nuevo; quienes se encuentran es condición estable.

Mientras que Eduardo Montenegro Novoa resultó con politraumatismo y una herida en la rodilla izquierda, siendo trasladado junto a José Francisco Montenegro Novoa, de 47 años, y Natalia Benítez, hacia el hospital Victoria Motta, de Jinotega, en estado grave.

Al lugar se presentaron paramédicos, quienes trasladaron a los afectados hacia el centro asistencial. De igual manera hicieron presencia agentes de tránsito de la policía nacional para realizar las investigaciones y determinar las causas de este accidente vial.


Comparte esta noticia