NOTICIA

Departamental

Profanan tumba de segoviana recién fallecida en Jalapa

De acuerdo a las autoridades policiales, se presume que el cadáver también fue abusado sexualmente. El caso se continúa investigando.

El hecho ocurrió en el cementerio municipal de Jalapa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El hecho ocurrió en el cementerio municipal de Jalapa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
5-Junio-2023
Nueva Segovia-Nicaragua

Indignación y repudio ha causado la profanación de la tumba de una joven segoviana recién sepultada en el cementerio municipal de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

De acuerdo con información a la que Noticas ABC tuvo acceso, el repudiable hecho suscitó entre la noche del martes 30 y el miércoles 31 de mayo, tan sólo dos días después que la difunta fuera sepultada por sus familiares.

Según la denuncia interpuesta por la señora de iniciales A.C.A., tía de la fallecida, en horas de la mañana del miércoles recibió una llamada de unos trabajadores que reparan tumbas, quienes le informaron que la fosa de su sobrina estaba semi destapada.

La ciudadana se dirigió al camposanto y corroboró la información, por lo que interpuso la denuncia ante la policía. Los agentes se movilizaron al cementerio y revisaron que el ataúd estaba semiabierto, al cadáver le faltaba un anillo, un ramo de flores y una carta que sus parientes habían puesto en el interior de la caja.

De acuerdo a las autoridades policiales, se presume que el cadáver también fue abusado sexualmente. Las autoridades investigan el caso y trabajan en la identificación y captura de los responsables del delito.


Comparte esta noticia