NOTICIA

Departamental

Daños en caminos, a causa de las lluvias, han interrumpido el avance de importante iniciativa en San José de Cusmapa

Recientes lluvias dañaron un camino en mal estado que retrasa la construcción de importante proyecto comunitario.

Comedor infantil e Iglesia de Dios, Comunidad el Naranjo. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo
Comedor infantil e Iglesia de Dios, Comunidad el Naranjo. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
17-Noviembre-2023
Madriz-Nicaragua

Un proyecto social y religioso se ejecuta en la comunidad El Naranjo municipio de San José de Cusmapa, Madriz, donde se construye la Iglesia de Dios, que también funcionará como un comedor infantil para atender a niños de escasos recursos de cinco comunidades rurales.

Sin embargo, el proyecto se ha visto afectado por el mal estado del camino, puesto que las lluvias lo han empeorado y ha sido difícil el acceso para transportar los materiales de construcción, lo que ha impedido el avance de la obra. 

Esta obra inició a ejecutarse en el mes de marzo y poco a poco se ha ido desarrollando con el apoyo de pobladores. No obstante, el estado de los caminos ha sido una gran dificultad para avanzar. Hace dos meses, lugareños repararon la vía con herramientas manuales, pero los aguaceros volvieron a afectar el acceso.  

Obra social no concluye por falta de materiales de construcción. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo

El pastor Líder Rojas, encargado de la obra, informó que la construcción ha avanzado en un 40% y que se han invertido 5 mil 500 dólares, gracias al aporte solidario de la población. También indicó que aún se necesitan colaboraciones para este importante proyecto, que esperan terminar a la brevedad posible.

El comedor infantil beneficiará a niños de las comunidades de Imire, El Jobo, El Roble, El Naranjo, Panamá y otras aledañas, que podrán recibir alimentación y la palabra de Dios en el mismo lugar.


Comparte esta noticia