NOTICIA

Departamental

Bus que cubre la ruta de Estelí a Managua toma fuego en Sébaco, Matagalpa

En el suceso no hubieron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales. Para sofocar las llamas, el cuerpo de bomberos movilizó tres medios de transporte y al menos 8 efectivos bomberiles.

Piden a conductores brindar mantenimiento preventivo a las unidades.
Piden a conductores brindar mantenimiento preventivo a las unidades.

Periodista Redacción Digital ABC
15-Diciembre-2023
Matagalpa-Nicaragua

La estación de bomberos del municipio de Sébaco, Matagalpa, atendió la mañana de ayer jueves la emergencia de un bus que se incendió a la altura del kilómetro 104, costado este de la gasolinera Galeano, en ese municipio.

Noticias ABC conoció que la unidad incendiada pertenece a Transportes Cruz y la conducía Luis Enrique Artola Arancibia. El bus marca Scania, placa M-0366, cubre la ruta de Estelí a Managua.

De acuerdo a investigaciones policiales, primero se registró una explosión por el recalentamiento del caucho de la llanta delantera izquierda. Inmediatamente, se originó el fuego y se propagó al resto del bus, indica un informe al que este medio de comunicación tuvo acceso.

En redes sociales se leen severas críticas ante el suceso en el que estuvieron en riesgo los pasajeros.

Quizá le interese: Trabajador de zona franca muere prensado entre un autobús y un camión en Ciudad Darío

“Gracias a Dios no hay pérdidas humanas (...) desde ayer que viaje con mi familia el bus iba dando desperfecto en los frenos se pegaban al frenar, se tardaba demasiado en bajar las pendientes, todos supimos que iba en mal estado y así volvieron a salir hacia Managua. Es una irresponsabilidad que pudo causar la muerte de muchos ciudadanos”, criticó una seguidora de Radio ABC.

“...Es importante hacer un llamado a los transportistas a que les den el debido mantenimiento preventivo a las unidades, para evitar éstos incidentes. Tal vez pudo haber sido por problemas en el sistema de rodaje, como se lee en algunos escritos. De tal manera que las autoridades competentes tienen la última palabra al confirmar las causas!”, comentó otro seguidor. 

Afortunadamente, no hay personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales. Para sofocar las llamas, el cuerpo de bomberos movilizó tres medios de transporte y al menos 8 efectivos bomberiles.


Este artículo fue elaborado por José Enrique Ortega y Camilo Orozco.

Comparte esta noticia