NOTICIA

Departamental

Inicia la Jornada Dariana en Ciudad Darío, Matagalpa

Entre las actividades programadas para los próximos días es el desfile tradicional y la simbólica llegada de Rosa Sarmiento, la madre del poeta.

Musa Dariana 2023 compañada de aspirantes a Musa 2024. Foto: Cortesía/Alcaldía Municipal Ciudad Darío
Musa Dariana 2023 compañada de aspirantes a Musa 2024. Foto: Cortesía/Alcaldía Municipal Ciudad Darío

Periodista Redacción Digital ABC
12-Enero-2024
Matagalpa-Nicaragua

Con la presentación de las 6 candidatas a “Musas Darianas” inició este jueves 11 de enero el lanzamiento de la Jornada Dariana 2024, conmemorando el 157 aniversario del natalicio del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.

El coordinador Bayardo Calvo expresó que la actividad se llevó a cabo en la Casa Museo Natal Rubén Darío, en dicho municipio matagalpino, donde se vivió una mañana literaria, también hubo danza y otras presentaciones artísticas.

Este acto estuvo presidido por autoridades municipales y el comité organizador. La elección de la Musa Dariana es uno de los momentos más esperados, donde las candidatas podrán destacar sus conocimientos, además de su belleza.

Otra de las actividades programadas para los próximos días es el desfile tradicional que contará con la representación simbólica de la llegada de Rosa Sarmiento, la madre de Rubén Darío, según las autoridades de ese municipio

Habrá también juegos tradicionales para niños y adultos, recitales de poesía y lectura. En Ciudad Darío está la casa museo del gran poeta, donde se puede conocer más sobre su vida y sus obras.

La Jornada Dariana termina el 20 de enero. Los organizadores se prepararon desde el mes de octubre para estas festividades en homenaje a la vida y legado del poeta, escritor, periodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española.


Este artículo fue elaborado por María José Balmaceda, colaboradora para Radio ABC Stereo

Comparte esta noticia