NOTICIA

Departamental

Realizan inspecciones mecánicas en Ocotal y Somoto

Las inspecciones incluyen unidades de transporte público y transporte selectivo.

Inspección vehicular en Ocotal, Nueva Segovia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Inspección vehicular en Ocotal, Nueva Segovia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
16-Enero-2024
Nueva Segovia-Nicaragua

La Policía Nacional, en conjunto con el MTI, bomberos, alcaldía municipal y transportistas, de la ciudad de Ocotal, iniciaron las inspecciones mecánicas para los diferentes medios de transporte, con el objetivo de verificar el buen funcionamiento de éstos.

Las autoridades locales advirtieron que los vehículos que no presenten las condiciones ni sus documentos en regla tendrán que salir de servicio y tienen un plazo de 15 días para cumplir con los requerimientos.

El comisionado Carlos Augusto Rodríguez Zeledón, jefe de la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional de Nueva Segovia, indicó que con esta labor se aporta a la seguridad de la población. 

“Facilitamos que la población se transporte en medios que brinden la seguridad y que se puedan trasladar hasta los diferentes centros de estudio y en general a todas las actividades que realiza”, indicó el funcionario, quien agregó que encontraron los vehículos en buenas condiciones. 

Quizá le interese: Someten a revisión unidades de transporte escolar en Chinandega

Por su parte, Álvaro Martín Ponce Aguilar, responsable de transporte en la alcaldía de Ocotal, dijo que las 168 unidades de taxis existentes en Ocotal deberán pasar la inspección mecánica y presentar emisión de gases, seguro del vehículo y para terceras personas, carnet de cadete, récord de policía, permiso de operación y circulación del vehículo. 

“Además de andar en orden que lo regula la ley, necesitamos que den un buen servicio y que las unidades presten las condiciones de seguridad”, declaró Ponce. 

Mientras, una comisión interinstitucional también realizó inspecciones mecánicas en Somoto a los diferentes medios de transporte público y selectivo. El objetivo es preservar la vida de la población que hace uso de esas unidades. 

Las autoridades municipales y de tránsito en Somoto destacaron la importancia de que los conductores tengan sus vehículos en perfectas condiciones y con sus documentos en regla.

Así mismo, las personas al volante deben cumplir con requerimientos de salud física y mental.


Comparte esta noticia