NOTICIA

Departamental

Piloto muere en accidente aéreo en El Viejo, Chinandega

Aeronáutica Civil de Nicaragua (INAC) y la Agencia Nicaragüense de Investigación de Accidentes e Incidentes (ANIA), son las instituciones a cargo de indagar sobre las causas de la tragedia.

El piloto Elián Antonio Narváez muere en tragedia aérea.   Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo
El piloto Elián Antonio Narváez muere en tragedia aérea. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
23-Enero-2024
Chinandega-Nicaragua

Un accidente aéreo ocurrió la mañana de este martes en una finca en el municipio El Viejo, departamento de Chinandega.

La avioneta Cesna era piloteada por Elián Antonio Narváez, de 23 años, quien murió según confirmaron las autoridades. 

El joven piloto salió del aeropuerto el Picacho, en el municipio de Chinandega, a las 7:12 minutos de esta mañana. Se disponía a realizar un vuelo de prueba en los sectores de la Pita, El Bálsamo y la Cocoroca, en el municipio El Viejo.

Narváez volaba la avioneta, color blanca, rojo y azul, con la matrícula C188B YN-CJD, propiedad del empresario Nicolás Aguado. 

Extraoficialmente se conoce que el accidente aéreo se debió a desperfectos durante el aterrizaje, según lo reportado por el piloto a la torre de control antes del accidente.

Las circunstancias que llevaron a este desafortunado suceso aún son desconocidas. Aeronáutica Civil de Nicaragua (INAC) y la Agencia Nicaragüense de Investigación de Accidentes e Incidentes (ANIA), se encuentran investigando al respecto. 

El año pasado se registraron al menos tres accidentes aéreos en diferentes zonas de Nicaragua que involucraron avionetas fumigadoras.


Comparte esta noticia