NOTICIA

Departamental

Campesino murió calcinado en Somotillo, norte de Chinandega

Un poblador de la zona, quien quiso cerciorarse que el fuego se había extinguido, se encontró con el cuerpo del hombre totalmente calcinado.

José Morales murió calcinado.    Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo
José Morales murió calcinado. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
31-Enero-2024
Chinandega-Nicaragua

Calcinado fue encontrado el cuerpo del señor Juan José Morales, de 66 años, en la finca "La Chichera", municipio de Somotillo, norte del departamento de Chinandega. 

La tragedia ocurrió la tarde de ayer martes. Tras registrarse una quema de maleza en el sector donde Morales hacía trabajo agrícola, nadie imaginó que el hombre se encontraba en peligro por las llamas. 

Un poblador de la zona, quien quiso cerciorarse que el fuego se había extinguido, se encontró con el cuerpo de Morales totalmente calcinado y lo reportaron a las autoridades. 

"Creemos que quiso apagarlo solo, pero las llamas lo rodearon, no le dio tiempo ni de llegar a la cerca, el viento ha estado peligroso", dijo un cuidador del lugar. 

Las  botas de hule del infortunado cedieron al calor y eso le dificultó avanzar para ponerse a salvo. Morales sufrió quemaduras de tercer grado en la totalidad de su cuerpo.

"Tragedias como estas se pueden evitar, no se deben enfrentar el fuego", dijo un teniente de bomberos, quien recordó que en el departamento de León una mujer murió en similares circunstancias en el año 2022.

La víctima de ese año fue identificada como Fresia Elena Salinas Montes, tenía 42 años, e intentaba apagar un incendio de maleza que avanzaba en a su casa en el kilómetro 92 de la carretera bypass.

Ante incendios de maleza o bosque, la Dirección General de Bomberos orienta que se debe llamar a los apaga fuegos para no exponer la vida. 


Comparte esta noticia