La policía nacional del municipio de El Cuá, Jinotega, investiga el asesinato del ciudadano Leonel Pineda Montenegro, de 67 años de edad, quien fue asesinado de múltiples machetazos en diferentes partes de su cuerpo, a manos de sujetos aún desconocidos.
La víctima era originaria de la comunidad Santa María del Cedro, número 4, jurisdicción del municipio de El Cuá, Jinotega.
Un poblador de esa zona expresó a Noticias ABC que la mañana del pasado domingo la víctima llegó a la capilla de la iglesia Getsemaní, horas después decidió ir a visitar a un miembro de dicha congregación, pero a eso de las 7 de la noche, cuando quiso regresar a su casa, fue privado de su vida.
El cuerpo de Leonel Pineda Montenegro fue encontrado el lunes en una finca del ciudadano Reynaldo Gutiérrez, de esa misma comunidad. Al lugar se presentó un equipo de criminalística de la policía nacional para investigar el crimen.
Quizá le interese: Capturan a joven señalada de matar a su abuelo en El Jicaral, León
Ante este lamentable hecho la familia de Leonel Pineda Montenegro exige justicia y que sean localizados los responsables de este crimen. Ellos desconocen que la víctima tuviera enemigos.
Algunos vecinos que conocieron a la víctima describieron al fallecido como un hombre servicial y trabajador, que se dedicaba a la agricultura y frecuentaba la iglesia con su familia.
“Fui a ver cuando lo levantó la policía y miré completamente todos los machetazos, él era evangélico de una iglesia, vino la policía a levantarlo, hacer la investigación. Su esposa e hijos se congregaban en la iglesia”, relató una pobladora de Santa María del Cedro número 4, de El Cuá, Jinotega.
Otro habitante de la zona comentó que el hombre realizaba visitas a otros miembros de la iglesia y cuando regresaba a su casa posiblemente lo emboscaron “él anduvo en una visita donde la hermana Maritza Domínguez Gutiérrez y allí le agarró la tarde. Como a las 7:00 de la noche lo asesinaron a machetazos”, añadió.