Alexander Rodríguez Vallecillo, originario de Yalí, Jinotega, murió en un accidente de tránsito la madrugada de este domingo en el sector de Los Planes, de la comunidad La Tuna, en Palagüina, Madriz.
Su familia supo de la muerte de su ser querido a través de una publicación en la página de Facebook de Radio ABC Stereo, puesto que, desde tempranas horas de la mañana de ayer, las autoridades dieron a conocer el caso para intentar localizar a los parientes de la víctima, debido a que no portaba documentos de identidad.
Los familiares de Alexander Rodríguez se presentaron a las instalaciones de la Policía Nacional de Somoto y corroboraron que el cuerpo que estaba en la morgue del hospital Juan Antonio Brenes Palacios era de su pariente. La víctima era originaria de San Sebastián de Yalí, Jinotega, pero habitaba en la ciudad de Condega, Estelí.
Alexander Rodríguez manejaba una motocicleta color rojo, cuando presuntamente invadió el carril contrario, impactando contra un camión conducido por el músico Salomón Somarriba, de Estelí, quien regresaba de amenizar un evento que se realizó en Ocotal.
Por otra parte, el motociclista Marvin Antonio Casco, de 42 años, también originario de Yalí, murió tras estrellarse contra una camioneta frente a la escuela de Los Encuentros, municipio de Yalagüina, Madriz.
Un informe policial señala que Marvin circulaba de sur a norte en su motocicleta, cuando supuestamente invadió el carril contrario donde circulaba la camioneta conducida por Dixon Antonio Gutiérrez, impactando frontalmente.
La víctima resultó con uno de sus pies cercenados y quedó sin vida en el pavimento. El doctor Esteban Talavera, médico forense de Madriz, determinó que las causas de muerte fueron: fueron varias fracturas en las costillas, fractura en una de las piernas y desprendimiento del miembro inferior, lo que le provocó una hemorragia masiva.
Tanto el conductor del camión como el de la camioneta fueron detenidos para determinar su responsabilidad en estos trágicos accidentes.