NOTICIA

Internacional

Logran pagar rescate de 6 miembros de una familia jinotegana que fueron secuestrados en México

La familia, entre ellos dos niños, estuvieron 9 días secuestrados y por su rescate exigieron 24 mil dólares.

Familia de Jinotega fue liberada. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Familia de Jinotega fue liberada. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
28-Febrero-2024
México-México

La tranquilidad regresó a una familia jinotegana luego de haber podido pagar el costoso rescate de 6 de sus seres queridos, que fueron secuestrados en Zacatecas, México, cuando emigraban hacia Estados Unidos. La banda delincuencial exigió 24 mil dólares por la liberación de las víctimas.

Los jóvenes Elvin Manuel Castillo Sandino, de 22 años de edad; María Elena Martínez Sandino, de 20; Josseling Karina Salazar, de 24; Marbelly de los Ángeles Zeledón, de 27; y dos niños de 3 y 7 años de edad, salieron de Nicaragua el 27 de enero y el viernes 16 de febrero fueron secuestrados en territorio mexicano.

Alba Rosa Sandino Valladares, habitante del barrio Moisés López, de Jinotega, quien es madre del joven de 22 años y tía de los demás afectados, expresó que sus familiares estuvieron secuestrados durante 9 días llenos de zozobra y angustia.

Lea además: 6 miembros de una familia jinotegana son secuestrados en México

Los malhechores exigieron 4 mil dólares por cada víctima a esta familia jinotegana que tuvo que confiar en los maleantes y conformarse con escuchar por llamada a sus seres queridos porque jamás les permitieron poder verlos en fotos ni videollamadas.

El grupo delincuencial obligó a la familia a entregar la fuerte cantidad de dinero el viernes 23 de febrero, por lo que reunieron el dinero con sacrificios, ya que tuvieron que empeñar viviendas y vehículos, así también impulsar campañas de recaudación para recibir apoyo de otras personas.

Alba Rosa Sandino Valladares, madre y tía de los secuestrados, agradeció a las personas que los apoyaron con oraciones y monetariamente. Los 6 jinoteganos fueron liberados la tarde del sábado 24 de febrero, y ya se encuentran fuera de peligro en migración, para seguir su travesía en busca de trabajo en Estados Unidos.


Comparte esta noticia