NOTICIA

Departamental

Continúa juicio contra acusados por accidente que dejó 20 muertos en Rancho Grande, Matagalpa

El juicio continuará el próximo miércoles 13 de marzo, en el complejo judicial de Matagalpa. Ambas familias demandan que se imparta justicia.

Acusados Douglas Orozco Cruz y Luis Martín Chavarría. Foto: Cortesía/Canal 13
Acusados Douglas Orozco Cruz y Luis Martín Chavarría. Foto: Cortesía/Canal 13

Periodista José Enrique Ortega
11-Marzo-2024
Matagalpa-Nicaragua

En el complejo judicial de Matagalpa se llevó a cabo la continuación del juicio contra el conductor de bus Douglas Otoniel Orozco Cruz y el transportista Luis Martín Chavarría López, acusados de ser los responsables del trágico accidente de tránsito en el puente Manceras, del municipio de Rancho Grande, Matagalpa, ocurrido el pasado 23 de diciembre, donde murieron 20 personas.

Familiares de las víctimas, así como de los acusados, se presentaron el viernes 8 de marzo al complejo judicial. Doña Juana Díaz Dávila, familiar de una víctima mortal, considera que el juicio marcha de manera satisfactoria.

Por su parte, Rafaela del Carmen Jarquín, sobreviviente del accidente, narró que ella al momento del percance viajaba con dos de sus hijos, quienes solo resultaron con lesiones, no así dos de sus sobrinas, de 6 y 8 años, quienes perdieron la vida.

“Yo sufrí  golpes, sentí cuando el bus se estrelló a un lado y después por otro lado. Yo pensé que venía normal, pero ahora que me doy cuenta que venía ligero, yo me quedé en asientos de atrás de viaje y de repente ocurrió todo”, recordó jarquín 

Tras varias horas de juicio, la Fiscalía presentó un video donde supuestamente están los acusados tomando licor, sin embargo, las imágenes no son de calidad y están borrosas, Elsa y Luis Chavarría, hermana e hijo del transportista Luis Martín Chavarría.

La continuación del juicio se llevará a cabo este miércoles 13 de marzo, en el complejo judicial de Matagalpa. Ambas familias demandan que se imparta justicia.



Comparte esta noticia