NOTICIA

Local

Adolescente muere ahogado en la poza El Molino, de La Estanzuela, Estelí

Adolescente que murió ahogado era hijo único de una obrera del tabaco. La mujer lamenta que quienes estaban en la poza no auxiliaron a su hijo.

Rescatan cuerpo de adolescente. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Rescatan cuerpo de adolescente. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
19-Marzo-2024
Estelí-Nicaragua

Una tragedia se vivió este lunes. Un adolescente de apellido Rodríguez, de 17 años, falleció ahogado en la Poza El Molino, en el sector de La Estanzuela, Estelí. El menor estaba acompañado del joven Jorge Luis Vásquez, quien suplicó ayuda a personas que estaban en el lugar, pero no recibió apoyo.

Jorge Luis y el adolescente llegaron la mañana de este lunes 18 de marzo a bordo de unas bicicletas hasta la poza para refrescarse, sin imaginar que terminaría en tragedia.

“Estuvimos tranquilos sentados, él andaba con calor y me dijo que se iba a meter, parece como que se resbaló en una piedra, empezó a querer nadar pero después vi que no se podía mantener, corrí a buscar una rama, le dije a unos muchachos que estaban allí que me ayudaran, pero me dijeron que no querían problemas”, dijo José Luis, quien hoy lamenta la muerte de su amigo. 

Verónica Ruiz, madre de Jorge Luis, luego del suceso se movilizó hasta el lugar del hecho y manifestó que el adolescente llegaba con frecuencia a su vivienda, pues era muy amigo de su hijo.

Adolescente murió ahogado en poza El Molino. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

“Yo los hacía buscando trabajo, cuando de repente me dijeron que estaban aquí y que el amigo se había ahogado. Era amigo de mi hijo, en la casa desayunaba, almorzaba, llegaba a quedarse a dormir donde nosotros”, comentó Ruiz.

Por su parte, Reyna Isabel Ramírez, madre del menor, compartió con mucho dolor que su hijo estudiaba la secundaria. Ella se enteró de la tragedia cuando se encontraba laborando en una fábrica de tabaco.

“Mi hijo estaba empezando a buscar trabajo, estuvo hace dos semanas en una fábrica de cajas pero renunció porque le hacía daño el polvo y  le salía sangre por la nariz. Era mi único y me duele en el alma”, dijo la madre. 

El cuerpo fue rescatado por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Bomberos, quienes trabajaron por varias horas para encontrar el cadáver del menor.

El adolescente habitaba con su familia en el barrio La Joya, de la ciudad de Estelí. Hasta ese barrio fue trasladado su cuerpo para ser velado y posteriormente darle el último adiós.


Comparte esta noticia