Un hombre murió atropella y otro ahogado, la tarde de ayer lunes, en el departamento de Chinandega.
Pedro Electerio Tercero, de 71 años de edad, cruzaba a pie por el kilómetro 139, carretera Chinandega hacia Corinto, cuando fue impactado por un cabezal.
Luis González, de 54 años de edad, conducía de norte a sur el cabezal placa M-275287, marca MACK, cuando ocurrió la tragedia, frente al hospital departamental Dr. Mauricio Abdalah.
Tras el impacto, Pedro Tercero fue ingresado de emergencia al hospital, pero murió horas después, a causa de un trauma craneoencefálico severo.
Tercero era habitante de la Comarca La Báscula, del municipio de El Realejo
Las altas temperaturas que experimenta el municipio de Chinandega, llevaron a Engelbert Roberto Osejo Pérez, de 44 años, y sus amigos a una piscina donde lamentablemente perdió la vida.
Engelbert llegó con amigos a un centro recreativo ubicado en el barrio La Cruz, del municipio de Chinandega, y allí falleció por sumersión sin que sus acompañantes se dieran cuenta. Lo que debió haber sido una tarde para refrescarse terminó en tragedia.
Según testigos, Roberto Osejo se tomó un par de cervezas, luego se metió en la parte profunda de la piscina y pasó casi media hora sin que nadie supiera de él. Cuando lo buscaron ya lo encontraron sin vida. Aunque sus amigos intentaron reanimarlo no fue posible.
Engelbert Roberto Osejo fue futbolista de primera división. Además, jugó en varios equipos de ligas locales de Chinandega y durante un tiempo se dedicó a entrenar a equipos de categorías menores.