Un intenso aguacero la tarde de ayer miércoles en Jalapa, Nueva Segovia, provocó importantes afectaciones en varios puntos del municipio. Los principales daños ocurrieron en los sectores 3, 4, 5, 10, 8, y en las comarcas La sidra y Rio abajo, donde hubo varias viviendas anegadas y calles inundadas.
Las Autoridades municipales junto al COMUPRED, Bomberos y Policía Nacional realizaron un recorrido en los puntos vulnerables con el fin de acompañar a las familias y resguardarlas en centros de albergue en caso de necesitar evacuación.
Bomberos Unidos brindaron atención a una persona de la tercera edad que intentó cruzar la corriente de un cauce, en las inmediaciones de la Ferretería Fernecí, en el sector 10 de Jalapa.
La falta de prudencia también puso en riesgo a una joven motociclista que cruzó una calle donde había una fuerte corriente y casi fue arrastrada.
Quizá le interese: Más de 70 negocios afectados y 22 viviendas anegadas tras las lluvias en Matagalpa
En la comarca La Sidra, producto del desborde del Río Lindo, hubo 8 viviendas anegadas. Mientras, en los sectores 4, 3, y 8 de la zona urbana se rebalsaron los cauces, indicó la alcaldesa Francisca Sánchez.
Sammy Beltrán Jarquín, jefe de los bomberos en Jalapa, detalló que se movilizaron a auxiliar a las familias que se encontraban en puntos vulnerables. Se visitó el sector 10, donde hubo 4 viviendas anegadas, una de ellas sufrió colapso de una pared.
Hasta el cierre de esta edición se reportan en total 20 casas inundadas, 2 con paredes colapsadas, crecidas de ríos, cauces y quebradas, más daños en caminos y calles.
Se espera que en horas de la mañana de este jueves maquinarias y trabajadores de la comuna se desplacen a los puntos críticos.