El Tren del Norte pisa territorio mexicano con el tanque a tope, luego de la extraordinaria victoria en casa en el compromiso de ida. Ahora, la vuelta se jugará en el Estadio Universitario “El Volcán", inmueble deportivo que se encuentra situado en el corazón del campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
En el partido de ida, disputado la semana pasada en Estelí, la escuadra norteña mostró un ordenado y eficiente oficio defensivo, además de un sólido control de los tiempos del juego. Aspectos que fueron la llave maestra para conseguir la victoria.
Para esta ocasión “El Volcán” se vuelve más empinado, jugar en casa de Tigres es complejo, algo que el Real Estelí ya experimento en 2012, partido que termino en goleada 4-0 a favor del equipo regiomontano. De algo estamos claros y es que el fútbol nicaragüense ha evolucionado desde aquel lejano enfrentamiento y hoy en día el equipo dirigido por Ramón Otoniel Olivas esta preparado para este tipo de escenarios.
En el compromiso de este miércoles, programado para las 9:00 p.m., se espera a un Tigres volcado al ataque, como un feroz felino en busca de revertir la serie. Es ahí donde entrará en juego el trabajo técnico-táctico del equipo esteliano.