La Policía Nacional asestó un golpe al narcotráfico, incautando un total de 642 kilogramos de cocaína y más de 402 mil dólares en efectivo en una serie de operativos realizados en los departamentos de León y Managua. Cinco individuos fueron capturados.
Los detenidos han sido identificados como Roger Ulises Argüello Espinoza, Alan José Rodríguez Mendoza, Frankling Alonso Sánchez Narváez, Kevin Obed Alemán Sánchez y Jean Carlos Flores García. Además de la droga y el dinero, las autoridades decomisaron cinco vehículos utilizados para el transporte de las sustancias ilícitas.
El primer golpe se produjo el pasado jueves 19 de junio, alrededor de las 5 de la tarde, en el departamento de León, informaron las autoridades. Específicamente en el kilómetro 92.5 de la carretera de La Paz Centro a Malpaisillo, la Policía Nacional interceptó a Róger Ulises Argüello Espinoza y Alan José Rodríguez Mendoza.
Estos sujetos supuestamente se movilizaban en una camioneta y un automóvil, dentro de los cuales se encontraron 155 paquetes rectangulares de cocaína, con un peso total de 178 kilos y 423 gramos. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de cocaína.
El operativo continuó con allanamientos en Managua. En el kilómetro 12.7 de la carretera a Masaya, fue capturado Frankling Alonso Sánchez Narváez, a quien presuntamente le incautaron 151 paquetes rectangulares de cocaína, con un peso de 180 kilos y 156 gramos.
Posteriormente, en la residencia número 48 B del residencial Lomas de Veracruz, Distrito Cinco de Managua, fueron detenidos Kevin Obed Alemán Sánchez y Jean Carlos Flores García. En este lugar, la Policía descubrió 246 paquetes de cocaína, pesando 283 kilos y 55 gramos.
En Lomas de Veracruz fue el hallazgo de un barril enterrado en el patio de la casa, el cual contenía 402,263 dólares y 6,778 córdobas en efectivo. En esta ubicación, también se decomisaron dos camionetas y un automóvil, que eran utilizados para el transporte de la droga.