NOTICIA

Local

Juicio por femicidio en finca tabacalera de Estelí será en noviembre

La familia de la víctima asistió a la audiencia virtual y entre lágrimas recordaron a Dora María Álvarez González como una madre trabajadora y querida en su comunidad.

El abogado Gabriel Díaz aseguró que exigirán la pena máxima contra el acusado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El abogado Gabriel Díaz aseguró que exigirán la pena máxima contra el acusado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
13-Octubre-2025
Estelí-Nicaragua

El juicio oral y público contra Pedro Noé Carrasco García, de 31 años, acusado por el femicidio de su pareja Dora María Álvarez González, fue reprogramado para el 10 de noviembre, según lo resolvió el Juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia de Estelí.

La decisión fue tomada por el juez Diederich Alfonso García Silva, quien admitió las pruebas presentadas por el Ministerio Público y mantuvo la prisión preventiva contra el acusado, considerando la gravedad del crimen.

De acuerdo con la acusación, el hecho ocurrió la tarde del 4 de septiembre en una finca tabacalera de la comunidad San Pedro, al este de Estelí. La víctima regresaba de su jornada laboral cuando fue atacada por su pareja dentro del cuarto donde dormían.

Quizá le interese: La llamada que nunca llegó: femicidio en Estelí enluta a familia de Somoto

El agresor, sin motivo aparente, la hirió con un cuchillo en el cuello, provocándole la muerte de manera inmediata. Posteriormente, el acusado intentó quitarse la vida, pero fue auxiliado por trabajadores del lugar y trasladado al hospital San Juan de Dios.

Durante la audiencia preliminar, el abogado acusador particular Gabriel Díaz, adherido al Ministerio Público, adelantó que solicitará una pena de prisión perpetua revisable, argumentando que las pruebas demuestran la participación directa del acusado y la crueldad con la que actuó.

Familiares de Dora María asistieron a la audiencia virtual para exigir justicia. Su madre, María Auxiliadora González, expresó entre lágrimas que sus nietas de ocho y cuatro años quedaron huérfanas y que aún preguntan por su madre. “Solo pedimos que pague por lo que hizo”, dijo conmovida. Otros parientes también lamentaron el hecho y recordaron a Dora como una joven trabajadora y querida por su comunidad en Somoto.


Comparte esta noticia