Un accidente de tránsito se registró el pasado jueves 27 de noviembre, pasadas las 12 del mediodía, en la comarca Luz de Bocay, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega. Un bus de transporte colectivo, color amarillo, que cubre la ruta Bocay hacia la microrregión de Ayapal, se volcó luego de que el conductor perdiera el control del vehículo.
Según el informe preliminar de la Policía Nacional, el bus era conducido por Wilmer Antonio Mairena, quien relató que perdió el control de la unidad, saliéndose de la vía y volcándose hacia el costado izquierdo de la carretera que conduce a la microrregión de Ayapal.
El accidente dejó como resultado a tres lesionados: Maritza Zamora Flores, de 24 años, Silvia Melania Briones Hernández, de 63 y Abel Sevilla Gómez, de 40 años. Todos con golpes en distintas partes del cuerpo.
Los heridos fueron trasladados al centro de salud Ernesto Gutiérrez, ubicado en la microregión de Ayapal, donde permanecen bajo observación médica.
El conductor del bus fue detenido y trasladado a la delegación policial de Ayapal, donde se determinarán las causas del accidente.