NOTICIA

Departamental

Confiesa haber asesinado a somoteño en la comarca El Limón, Jalapa

Carlos Sandoval se declaró culpable. La familia de la víctima espera que se dicte pena máxima.

Carlos Sandoval admitió los delitos por los que estaba siendo procesado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Carlos Sandoval admitió los delitos por los que estaba siendo procesado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Marvin Gadea
27-Enero-2026
Nueva Segovia-Nicaragua

En horas de la mañana de ayer lunes, en el Juzgado de Distrito Penal de Ocotal, Nueva Segovia, culminó el proceso judicial contra Carlos Sandoval, acusado del delito de asesinato agravado en perjuicio de Héctor Antonio Díaz López, de 34 años de edad.

Durante el desarrollo del juicio, Carlos Sandoval se declaró culpable de los delitos que se le imputaban. Las autoridades judiciales informaron que la lectura íntegra de la sentencia se realizará en los próximos días, conforme a lo establecido por la ley.

De acuerdo con familiares de la víctima, el proceso judicial se había suspendido en tres ocasiones durante su desarrollo a finales del año pasado, pero finalmente culminó. 

En cuanto a la solicitud de la pena, según declaraciones de familiares, la defensa del acusado pidió que se le imponga una condena de 20 años de prisión.

Por su parte, el abogado acusador adherido al Ministerio Público, Luis Paz, en representación del licenciado Gabriel Díaz, pidió la pena de 30 años de prisión, considerando la gravedad del crimen.

Manuel Ezequiel López, tío del fallecido, y Blandis y César, hermanos de Héctor Antonio, expresaron a Noticias ABC su satisfacción con el veredicto de culpabilidad.

El hecho ocurrió el 14 de septiembre de 2025, en la comunidad San Francisco El Limón, municipio de Jalapa, Nueva Segovia. Según las investigaciones, la víctima y el acusado se encontraban ingiriendo licor cerca de una vivienda solitaria, cuando se produjo una discusión.

Durante el altercado, Carlos Sandoval atacó a Héctor Antonio Díaz López con un arma blanca, causándole la muerte en el lugar de los hechos.

Héctor Antonio Díaz López era originario de la comunidad Los Copales, municipio de Somoto, departamento de Madriz, y se encontraba trabajando de manera temporal en San Francisco El Limón cuando ocurrió el crimen.


Comparte esta noticia