NOTICIA

Local

Juicio de los presuntos expendedores de droga Lira Fajardo, está por concluir

Todos son acusados por el Ministerio Publico de formar parte de una estructura debidamente organizada con el fin de traficar y expender droga en el municipio de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
22-Julio-2015
Estelí-Nicaragua

Con la declaración de 13 testigos y la presentación de pruebas documentales, el  Ministerio Publico concluyó la tarde de este martes la evacuación de las pruebas en la acusación que imputan a nueve personas por los presuntos delitos de tráfico de droga y crimen organizado.

 
Los procesados en dicha causa son Catalina Fajardo Vanegas y su esposo Leonardo Lira Osegueda, tres de sus hijos José Leonardo, Freddy y William todos de apellidos Lira Fajardo.
 
Por los mismos delitos también son procesados Manuel Iván Castillo Rodas, Wilmer Alexander Ruíz Morales alias “el bigote”, Álvaro Luis Acevedo Blandón y Franklin Castillo Chavarría.

Todos son acusados por el  Ministerio Publico de  formar parte de una estructura debidamente organizada con el fin de traficar y expender droga en el municipio de Estelí.
 
El juicio que dio inicio el pasado 9 de julio y que continuó este martes fue suspendido a solicitud del Ministerio Publico ya que no contaban con la presencia de uno de los testigos.
 
El abogado Harold Ramírez defensa técnica de la acusada Catalina Fajardo se mostró inconforme porque los custodios del sistema penitenciario puertas la Esperanza incumplieron la orden para una valoración médica, extendida por la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea.

Cabe señalar que los acusados fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados en sus respetivas viviendas ubicadas en los barrios Nuevo Amanecer, la Unión y Leonel Rugama, en el distrito tres de la ciudad de Estelí.
 

Comparte esta noticia