NOTICIA

Local

Familiares de cambista temen que supuesto asesino confeso quede en libertad

Familiares del cambista asesinado Bladimir Flores Toruño temen que el supuesto autor del crimen quede en libertad. Ayer brindaron declaraciones en conferencia de prensa en Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
08-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales
 
La reprogramación en varias ocasiones del juicio oral y público contra Juan Francisco Selva Zeledón, presunto asesino del cambista esteliano Bladimir Flores Toruño, tiene muy preocupados a sus familiares y colegas, ya que al vencerse los términos, el procesado podría quedar libre.

Ante esta situación, tanto la familia del occiso, encabezada por su esposa Janeth Espinoza, el abogado adherido al Ministerio Público Erick Moreno y representantes de la Asociación de Cambistas,  realizaron ayer  una conferencia de prensa para demandar justicia.

El juicio ha sido programado para el 30 de este mes en el Complejo Judicial de Estelí y según los expertos en leyes, este debería realizarse en un periodo no más de tres días ya que de lo contrario, el acusado saldría en libertad.

La esposa del cambista Janeth Espinoza y Erick Moreno, abogado acusador manifestaron que esperan que las autoridades judiciales hagan justicia, y se le de la pena máxima a este sujeto, “que acabó con la vida de un hombre trabajador que no se metía con nadie”.

El cambista esteliano Bladimir Flores Toruño fue asesinado a cuchilladas el pasado 29 de Junio de este año y su cuerpo fue dejado abandonado por el supuesto criminal dentro de su carro en el sector de El Limón al suroeste de Estelí. 

“Nosotros queremos justicia y que el caso no quede impune”, dijo por su parte Roger Ulises Toruño, familiar de la víctima y representante de la asociación de cambista de Estelí.

Comparte esta noticia