NOTICIA

Departamental

Ejército captura a presunto coyote e indocumentados

Efectivos del Ejército de Nicaragua en labor de patrullaje en la frontera con Honduras capturaron a dos indocumentados de nacionalidad dominicanos y a un nicaragüense, que presuntamente fungía como el coyote.


Alina Lorio
30-Octubre-2015
Nueva Segovia-Nicaragua

 Regionales


Efectivos del Ejército de Nicaragua en labor de patrullaje en la frontera con Honduras capturaron el pasado domingo a dos indocumentados de nacionalidad dominicanos y a un nicaragüense, que presuntamente fungía como el coyote, indica una nota de prensa emitida por el Primer Comando Militar Regional. 

Por un punto ciego de la frontera con Honduras, en la comunidad del Suyatal en el municipio de Macuelizo, la patrulla del Ejército descubrió a una camioneta que trasladaba indocumentados hacia Honduras y que se opuso a la señal de “ALTO”. 

Detalla la nota que los efectivos al ver el intento del vehículo de huir, hicieron dos disparos contra la llanta delantera evitando que continuara su ruta hacia territorio hondureño y capturando a dos ciudadanos de origen dominicano que se identificaban con los nombres de Ángel Eduardo Lantigua Ortega y Jorge Alberto Sánchez Adamez. Otros lograron escapar del lugar. 

El Ejército también detuvo al propietario de la camioneta y presunto coyote identificado como Leyner Alfonso Ortez Herrera, a quien -según la nota de prensa-  han detectado en varias ocasiones en la frontera común con Honduras en la actividad de traslado de indocumentados.

Los tres detenidos fueron entregados a la Policía Nacional para que realice los procedimientos de ley correspondientes en este caso.  La presencia del Ejército obedece a la ejecución del Plan de Protección y Vigilancia de la frontera que en algunos casos se ejecuta de manera coordinada con el Ejército de Honduras, según la nota de prensa. 

Comparte esta noticia