NOTICIA

Departamental

Ejército despliega efectivos en toda la región segoviana para la protección de la cosecha cafetalera

El Jefe del primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, Coronel Juan José Membreño López, realizó el Lanzamiento del Plan de Protección de la Cosecha Cafetalera Ciclo 2015 – 2016.


Alina Lorio
01-Diciembre-2015
Nueva Segovia-Nicaragua

Regional

 

El primer Comando Militar Regional en coordinación con productores de café, empresas comercializadoras, se han dispuesto a garantizar la protección y seguridad de la cosecha cafetalera, ciclo productivo 2015-2016 en los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, desde el día 10 de noviembre del 2015 al 25 de marzo del 2016.


El sábado 28 de Noviembre en la finca Santa Elena, municipio de San Juan de Río Coco, departamento de Somoto, el Jefe del primer  Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, Coronel Juan José Membreño López, realizó el Lanzamiento del Plan de Protección de la Cosecha Cafetalera Ciclo 2015 – 2016.

Garantizar un ambiente de seguridad durante la recolección y comercialización del café a través de patrullas, retenes, cobertura y vigilancia de las principales vías de acceso a las áreas de producción y garantizar protección y seguridad a los productores y al traslado de valores, es la misión principal de las fuerzas militares en el territorio, dijo el Teniente Coronel Membreño.
 
Detalló que el plan será de cuatro fases: la primera, desde el 10 al 30 de octubre de 2015, durante la cual se establecieron coordinaciones con productores, autoridades locales y la Policía Nacional. Una segunda fase, desde el 10 al 20 de noviembre, fue asegurar el despliegue de tropas en las áreas productivas. 

La tercera fase, que es la ejecución del plan desde el 10 de noviembre del 2015 hasta el 25 de marzo del 2016. Y finalmente la cuarta fase, conclusiva del plan, reagruparán las fuerzas y los medios militares.
 
Una de las conclusiones del encuentro con los productores es que actualmente en el territorio de la Primera Región Militar no existe una amenaza interna o externa que ponga en peligro  la seguridad y el normal desarrollo del presente ciclo productivo.

Comparte esta noticia