REGIONAL / LEONCIO VANEGAS
Cuando regresó la tarde del domingo último, no pudo hacer más que quedarse de espectadora, observando cómo las llamas se tragaban su vivienda que estaba toda construida sólo de madera.
La casa está situada en un paraje solitario y rodeado de pastos y pinares de la comarca Terreríos, a 15 kilómetros al sureste de la ciudad de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.
La afectada, Dalila Lagos Rodríguez, madre de dos hijos, relató a las autoridades policiales y bomberos de Jalapa que ante el feroz siniestro que arrasaba su vivienda, no podía hacer nada.
Dalila dijo que los pirómanos desconocidos se aprovecharon de que la casa estuviese sola por unas horas, mientras ella realizaba un mandado.
Unos vecinos que pasaban por el lugar vieron las primeras llamas prendidas en las tablas de la humilde casa que servían de pared y corrieron a avisarle a su propietaria.
Lagos Rodríguez dijo desconocer el motivo por el cual los delincuentes le prendieron fuego a su hogar.
En el sitio sólo se observaban el domingo unos adobes dispersos, probablemente los que pertenecieron al fogón de la casa.
Bomberos de la ciudad de Jalapa llegaron a la comarca Terreríos a examinar las cenizas y recolectar evidencias del presunto acto criminal.
Ella ahora están posando donde un vecino de la comunidad para mientras levanta la nueva vivienda.