Un joven nicaragüense, originario de Ocotal, Nueva Segovia, perdió la vida en España luego de resultar gravemente herido durante un hecho violento registrado en el centro de Cáceres.
La víctima fue identificada como Jonathan Eduardo Espinoza, de 25 años. Según medios locales, el joven ingresó en estado crítico a un hospital de la zona con diagnóstico de muerte cerebral, tras sufrir severos golpes durante la agresión.
Pese a los esfuerzos del personal médico, el joven no logró sobrevivir y su fallecimiento fue confirmado horas más tarde.
El joven era habitante del barrio Tomás Borge, en Ocotal, Nueva Segovia. Según Francisco Paz, amigo de la familia, Jonathan tenía dos años en España, donde vivía junto a su hermana.
Las autoridades españolas informaron que cinco personas fueron detenidas en relación con los hechos. Los arrestados permanecen bajo investigación mientras se determinan las circunstancias y posibles móviles del ataque.
La familia del joven espera que se agilicen las gestiones para la repatriación de su cuerpo a Nicaragua, donde recibirá el último adiós de sus seres queridos.