Antonio Lira Centeno resultó con lesiones en el rostro y en varias partes de su cuerpo, luego de ser brutalmente golpeado con un martillo y a puñetazos en plena vía pública, la tarde de este sábado 20 de septiembre en la comunidad de Río Abajo, municipio de Palacagüina, Madriz.
De acuerdo con el testimonio de su hermana, Jessenia García Centeno, la víctima regresaba de su jornada laboral y al pasar por un local compró unas bebidas alcohólicas, momento en que fue interceptado por el presunto agresor, identificado como Felipe Vásquez Díaz, quien en estado de ebriedad le exigió que compartiera con él.
Cuando Antonio Lira Centeno se negó, el presunto agresor reaccionó violentamente atacándolo en repetidas ocasiones a puñetazos y después con un martillo que llevaba en la bolsa del pantalón.
“El hombre dejó a mi hermano tirado en la calle y huyó. Ese hombre tiene que hacerse responsable”, expresó Jessenia García, hermana de la víctima.
A causa de la brutal golpiza, Antonio Lira Centeno tuvo que recibir atención médica y permanecerá en recuperación, lo que le impedirá reincorporarse a sus labores en corto plazo.
La víctima interpuso la denuncia formal ante la Policía Nacional, quienes ya se encuentran investigando el caso.