Creyentes católicos ya iniciaron la novena en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Diócesis de Estelí, dando paso a nueve días de oración, cantos y celebraciones litúrgicas que reúnen a fieles en preparación para la solemnidad del 7 de octubre.
La novena se reza cada año, del 28 de septiembre al 7 de octubre, fecha en que la Iglesia Católica conmemora su festividad litúrgica.
Esta tradición religiosa, con más de un siglo de historia en la ciudad, reúne a comunidades, grupos pastorales y familias en torno a rezos, cantos marianos y eucaristías.
En la Catedral Nuestra Señora del Rosario, de Estelí, la novena se está realizando a las cinco de la tarde partiendo con la oración inicial, reflexiones específicas para cada uno de los 9 días, cantos y la oración final. Posteriormente, se reza el Santo Rosario concluyendo con la Santa Eucaristía.
Además, en los próximos días se dará a conocer el calendario de las actividades a realizarse el 7 de octubre, fecha central de las celebraciones de la patrona de esta diócesis.