NOTICIA

Local

Intentaron robar a conductor de bus de Pueblo Nuevo

Ante la justicia fueron llevados tres jóvenes originarios del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, acusados de intentar robar a punta de pistola las pertenencias del conductor de un bus en esa localidad. Los procesados son José Adán Chávez Tercero, Carlos Ariel Morales Acuña y Flavio Cesar Gonzales Arosteguí, quienes se presumen cometieron el delito cuando los tres estaban bajo los efectos del alcohol.


Colaborador Yessenia Centeno
23-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
Ante la justicia fueron llevados tres jóvenes originarios del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, acusados de supuestamente intentar robar a punta de pistola las pertenencias del conductor de un bus en esa localidad.

Los procesados son José Adán Chávez Tercero, Carlos Ariel Morales Acuña y Flavio Cesar González Arosteguí, quienes se presumen cometieron el delito cuando los tres estaban bajo los efectos del alcohol.

La acusación establece que la tarde del 17 de junio, la víctima Néstor William Oviedo Canales se encontraba dentro de la unidad que maneja y que estaba estacionada en las cercanías del parque del municipio de Pueblo Nuevo.

Ahí fue sorprendido por los tres acusados que comenzaron a lanzar patadas y pedradas a la unidad de transporte colectivo y luego ingresaron al interior del bus. Acto seguido el acusado Flavio César González presuntamente sacó una pistola de balín y apuntó a la víctima gritándole que no se moviera y que le entregara el dinero.

Sin embargo, la víctima no accedió a su pedido, por lo que los acusados Carlos Ariel Morales Acuña y José Adán Chávez Tercero, intervinieron intimidando a la víctima con un machete y un cuchillo respectivamente.

Justo en ese momento pasaba por el sector un poblador y al observar la situación gritó, por el lugar circulaba una patrulla cuyos agentes lograron frustrar el presunto robo.

El abogado Carlos Cerda pidió a la juez de distrito penal de audiencias doctora Alma Pino Irías, se declarara incompetente para conocer la causa, por ser un delito de robo frustrado y la pena es inferior a los cinco años.

Comparte esta noticia