NOTICIA

Local

Prisión preventiva por asesinato de su primo

La medida cautelar de prisión preventiva fue impuesta a Francisco Javier Bellorín Vílchez, acusado por el delito de asesinato en perjuicio de su primo Mario José Hoyes Bellorín, con quien se presume tenía problemas personales. Bellorín Vílchez fue conducido la mañana de este jueves a la sala de audiencias bajo fuertes medidas de seguridad policial.


Colaborador Yessenia Centeno
23-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
La medida cautelar de prisión preventiva fue impuesta a Francisco Ramón Bellorín Vílchez, acusado por el presunto delito de asesinato en perjuicio de su primo Mario José Hoyes Bellorín, con quien se presume tenía problemas personales.

Bellorín Vílchez, fue conducido la mañana de este jueves a la sala de audiencias bajo fuertes medidas de seguridad policial.

Él es acusado de interceptar a la víctima Mario José Hoyes Bellorín, cuando en horas del mediodía del tres de abril de este año caminaba en una de las calles del barrio los Ángeles, al este de Estelí.

Ahí según el Ministerio Público, ambos sostuvieron una discusión cuyo motivo no se detalla en la acusación donde se establece que el procesado le gritó que lo iba a matar a lo que la víctima levantó sus manos y respondió "mátame".

Al ver indefenso a la víctima, el acusado presuntamente detonó el primer disparo hiriéndolo en el rostro y el cuello, al desplomarse realizó tres disparó más en el cuerpo que estaba boca abajo en plena vía.

El abogado Defensor Carlos Cerda, pidió a la Juez de Distrito Penal de Audiencias doctora Alma Pino Irías, no admitir la acusación por no ser clara al establecer las circunstancias y el motivo que llevó a su defendido sostener la discusión con el ahora occiso.

También Pidió que le impusiera medidas cautelares en libertad tomando en cuenta la voluntad de entregarse que manifestó el procesado Francisco Ramón Bellorín, a través de un escrito interpuesto ante su despacho judicial.
Pese a las peticiones, la Juez Alma Pino Irías argumentó que por la gravedad del delito no cabe otra medida a imponer que la prisión preventiva y que por la pena a imponer puede haber evasión de la justicia.

Tras concluir la audiencia, tanto el abogado defensor Carlos Cerda como familiares de Francisco Ramón Bellorín Vílchez, se mostraron confiados que en el transcurso del proceso serán escuchadas las peticiones hechas por la defensa, asimismo manifestaron su confianza en la justicia de este país.

Cabe señalar que tras finalizar la audiencia preliminar, el acusado Francisco Ramón Bellorín Vílchez quien se mostró sereno durante la lectura de su acusación y los alegatos de su defensa, rompió en llanto al saludar a familiares que presenciaron dicha audiencia.

Comparte esta noticia