NOTICIA

Local

Absuelven a los hermanos Salgado

El Tribunal de Apelaciones no encontró evidencia para ratificar condena impuesta a los hermanos Salgado Amador, por crimen organizado y tráfico de drogas La libertad podrían recobrar los hermanos Franklin, Janeth y Joel de apellidos Salgado Amador, condenados con penas carcelarias que oscilan entre los 25 y 29 años de cárcel, luego de ser declarados culpables por los delitos de Crimen Organizado y tráfico de drogas. Según investigaciones de la unidad antidrogas, los hermanos Salgado Amado


Colaborador Yessenia Centeno
27-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
El Tribunal de Apelaciones no encontró evidencia para ratificar condena impuesta a los hermanos Salgado Amador, por crimen organizado y tráfico de drogas.

La libertad podrían recobrar los hermanos Franklin, Janeth y Joel de apellidos Salgado Amador, condenados con penas carcelarias que oscilan entre los 25 y 29 años de cárcel, luego de ser declarados culpables por los delitos de Crimen Organizado y tráfico de drogas.

Según investigaciones de la unidad antidrogas, los hermanos Salgado Amador, junto a Melvin Estrada Altamirano y Deybi Eliezer Alaníz Dávila, integraban el grupo delictivo ALFA, participaban de manera conjunta y planificación operaciones en tráfico, transporte y traslado de droga tipo marihuana y cocaína.

Los tres hermanos fueron detenidos el 13 de agosto del 2016, cuando se les relacionó a una droga incautada en varios sacos que era trasladada en un bus procedente del municipio de Jalapa departamento de Nueva Segovia, con destino a la ciudad capital.

Al ser requisada la unidad por un retén ubicado en Ducuale, agentes policiales detectaron dos sacos conteniendo 26 envoltorios que venían 56 paquetes, los cuales al realizárseles la prueba de campo dio positivo para 23 mil 942 gramos de marihuana, equivalente a 52 libras.

El abogado Mauricio Peralta defensa técnica de Franklin, Janeth y Joel, manifestó que los procesados fueron absueltos de los cargos por los Magistrados del Tribunal de Apelaciones circunscripción las Segovia, quienes no encontraron evidencia que les vinculara a la droga y al grupo delictivo Alfa.

Quizas te interese : Encuentran planta de marihuana bien cultivada
"Lo que quedó en evidencia fue la manipulación de la prueba que hacen ciertas autoridades para querer implicar a personas cuando no hay pruebas para establecer su participación en un hecho eso fue lo que pasó" dijo el abogado Mauricio Peralta.

El litigante también cuestionó que la juez de distrito penal de audiencias Elizabeth Corea dictara un fallo de culpabilidad por el delito de Crimen Organizado, el cual según el abogado Mauricio Peralta, no se logró demostrar.

"Al que venía en el bus le imponen una pena menor y ni siquiera lo vinculan con el tráfico y cuando se supone que el crimen organizado es la comisión de delito constante, si hay crimen organizado entonces todos se ven implicados en el delito" dijo Peralta.

Por su parte la abogada Yahaira Salgado Amador, hermana de tres de los procesados, dijo sentirse satisfecha con la resolución dictada por el Tribunal de Apelaciones, aunque lamentó que la sentencia se emitiera un año después de dado el fallo.

Al referirse a la pregunta sobre si hubo algún interés de las autoridades en el caso judicial en contra de su hermano, la litigante Yahaira Salgado Amador dijo se demostró que si existió un interés.

"La empresa CLARO, estableció el lugar día y hora de donde se hicieron las llamadas y fue clara en decir que ambos intentos de llamadas se hicieron a las ocho de las noche cuando mis hermanos estaban detenidos y que fueron realizadas de las instalaciones de la policía nacional de Estelí y que fueron dirigidas a un celular en la misma dirección" dijo Yahaira Salgado.

Cabe recordar que los hermano Salgado Amador, anteriormente pagaron condena en el Sistema Penitenciario de Estelí por el delito de tráfico de droga.

Comparte esta noticia