Un acta de mediación así como el la ampliación del testimonio de una testigo fueron presentadas por el Ministerio Público en una audiencia en contra de Letty Aminta Olivas Montoya, acusada de matar a su cónyuge.
El crimen ocurrió la noche del 19 de abril en el barrio el Esfuerzo del municipio de Condega, departamento de Estelí, luego que la procesada Letty Aminta Olivas Montoya sostuvo una supuesta discusión con la victima Auner Josué Rugama Bustamante.
Entre las pruebas presentadas este lunes por la fiscalía, se destaca la ampliación del testimonio que brindó una hermana de la víctima en el que señala a un supuesto testigo que habría presenciado los hechos acontecidos aquella noche de abril.
Otra prueba fue un acta de mediación a la que llegó la acusada con Julio Cesar Mendoza González, cuando ambos tuvieron diferencias en el año 2012, en la que según la fiscalía se demuestra el comportamiento agresivo de la procesada.
Quizas te interese : Absuelven a los hermanos Salgado
La defensora Publica Nohamilchez Velásquez, dijo a noticias ABC que solicitó a la judicial no admitir dichas pruebas por considerar queno aporta ningún elemento nuevo a la causa que se lleva en contra de la procesada.
Cabe señalar que la Juez de Distrito Penal de Juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, desestimó la ampliación del testimonio de la hermana de la víctima, así como el acta de mediación por considerar que son impertinente a la causa que se ventila en esa sala penal.
Sin embargo la judicial, admitió una valoración psicológica realizada a la procesada así como la valoración médico legal realizada al hijo menor de ella.
Letty Aminta Olivas Montoya enfrenta el proceso en libertad, dicha medida fue cambiada por la juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías.
El arresto domiciliar lo impuso la juez Alma Pino Irías a petición de la defensora publica Nohamilchez Velásquez, por lo que la acusada está bajo el resguardo de familiares en una vivienda en la ciudad de Estelí.