NOTICIA

Local

Señalan a su trabajadora de robo de joyas

Por el presunto robo de joyas de oro y plata valoradas en más de ciento setenta mil córdobas, fue acusada una mujer quien laboraba para la víctima como asistente del hogar. Según la acusación formulada por el Ministerio Publico, la acusada Rosa Argentina Acevedo tenía veinte días de trabajar en la vivienda de la víctima, lugar donde además funciona un negocio de plásticos en la ciudad de Estelí. El 15 de junio la empleadora de la procesada, por asuntos de su negocio viajó a la capital y


Colaborador Yessenia Centeno
28-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
Por el presunto robo de joyas de oro y plata valoradas en más de ciento setenta mil córdobas, fue acusada una mujer quien laboraba para la víctima como asistente del hogar.

Según la acusación formulada por el Ministerio Publico, la acusada Rosa Argentina Acevedo tenía veinte días de trabajar en la vivienda de la víctima, lugar donde además funciona un negocio de plásticos en la ciudad de Estelí.

El 15 de junio la empleadora de la procesada, por asuntos de su negocio viajó a la capital y según la fiscalía su ausencia fue aprovechada por la trabajadora que supuestamente sustrajo las prendas de valor, dinero en efectivo y otros artículos.

La trabajadora supuestamente tomó las llaves de un ropero que estaban debajo de la almohada de la cama de su patrona para luego sustraer dos joyeros donde estaban guardadas las alhajas.
Ese mismo día por la tarde, presuntamente la acusada empeñó parte de las pulseras, cadenas, anillos de oro y plata robados.

Luego entregó otra parte de las prendas a su hija adolescente quien presuntamente procedió a venderlas y antes que su mamá abandonara el trabajo llegó a buscarla para entregarle un fajo de billetes.

Al siguiente día del robo, la asistente del hogar no se presentó más a su puesto de labores tampoco fue a reclamar su salario por la quincena trabajada, por lo que fue hasta el 24 de junio que la afectada detectó que los joyeros, el dinero y otros objetos habían desaparecido.

La juez de Distrito Penal de Audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías d impuso la medida cautelar de prisión preventiva a la acusada porque el daño patrimonial causado a la víctima es cuantioso.

Comparte esta noticia