NOTICIA

Local

Asaltante de taxista, admite hechos

"Una segunda oportunidad", fue la petición que hizo a la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, el acusado Eddy José Varela Aburto, luego de admitir que bajo intimidación robó y secuestró a un taxista esteliano. Eddy José Varela Aburto quien es originario de Rivas y tres personas más, asaltaron al taxista Juan Evenor Chavarría Rodríguez, y luego lo dejaron amarrado y abandonado sobre la vía panamericana en la salida norte de la ciudad de Estelí. Aunque en la


Colaborador Yessenia Centeno
30-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
"Una segunda oportunidad", fue la petición que hizo a la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, el acusado Eddy José Varela Aburto, luego de admitir que bajo intimidación robó y secuestró a un taxista esteliano.

Eddy José Varela Aburto quien es originario de Rivas y tres personas más, asaltaron al taxista Juan Evenor Chavarría Rodríguez, y luego lo dejaron amarrado y abandonado sobre la vía panamericana en la salida norte de la ciudad de Estelí.

Aunque en la denuncia interpuesta, la víctima relató que Eddy José Varela Aburto, actuó en compañía de tres desconocidos, éstos no fueron detenidos, ni acusados ante los tribunales de Justicia.

Quizas te interese : Afirma que su hermana es buscada por las autoridades ticas
El hecho ocurrió la noche del 23 de abril, cuando el acusado y los desconocidos se encontraban frente a la financiera CARUNA, ahí solicitaron el servicio de transporte selectivo con destino a un night club al sur de Estelí, servicio por lo que cobró 150 córdobas.

Ya en el taxi, el acusado se ubicó en el asiento del copiloto y el resto en el asiento trasero donde sometieron al taxista y lo subieron al maletero del vehículo.

Condujeron hasta la salida norte de Estelí, dejando al cadete amarrado y abandonado a orillas de la carretera donde fue auxiliado por un conductor que lo llevó hasta la estación policial.

Cabe señalar que el acusado enfrenta otra acusación en el departamento de Granada. El delito es un robo con intimidación en perjuicio de un taxista. Es por ello que la defensora Pública solicitó su traslado al penal de esa localidad.

Comparte esta noticia