NOTICIA

Local

Remiten a juicio a sujeto acusado de asesinar a balazos a su primo hermano

El arma de fuego que ultimó a Mario José Hoyes, es la evidencia ausente entre las pruebas que el Ministerio Publico ofreció en la causa que se lleva contra de Francisco Ramón Bellorín Vílchez acusado por el delito de asesinato. En su lugar el ente acusador ofreció durante la audiencia inicial, el permiso de portación de armas que la Dirección de Registro y Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos extendió al procesado Francisco Ramón Bellorín Vílchez. Otras pruebas son el testim


Colaborador Yessenia Centeno
05-Julio-2017
Estelí-Nicaragua
El arma de fuego que ultimó a Mario José Hoyes, es la evidencia ausente entre las pruebas que el Ministerio Publico ofreció en la causa que se lleva contra de Francisco Ramón Bellorín Vílchez acusado por el delito de asesinato.

En su lugar el ente acusador ofreció durante la audiencia inicial, el permiso de portación de armas que la Dirección de Registro y Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos extendió al procesado Francisco Ramón Bellorín Vílchez.

Otras pruebas son el testimonio de personas que presenciaron el crimen y de familiares de la víctima, que relatan acontecimientos previo a los hechos ocurridos el tres de abril del 2017 en una calle del barrio los Ángeles, al este de la ciudad de Estelí.

La representante del Ministerio Publico fiscal auxiliar Belkis Rodriguez Ponce solicitó a la juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, remitir la causa a juicio y mantener en contra del procesado la medida cautelar de prisión preventiva.

Por su parte el abogado Carlos Cerda defensa técnica del Bellorín Vilchez, pidió a la judicial cambiara la medida cautelar alegando que el procesado siempre estuvo en disposición de enfrentar la justicia.

Al referirse a las pruebas ofrecidas por la fiscalía, el litigante las califico de ser pruebas circunstanciales que no evidencia que Francisco Ramón Bellorín Vílchez cometiera dicho crimen.
Pese a lo solicitado por la defensa del acusado, la juez Alma Pino Irias resolvió programar el juicio para la primer semana de agosto y mantener la prisión preventiva en contra de Francisco Ramón Bellorín Vílchez.

Francisco Ramón Bellorín Vílchez fue capturado el 20 de junio cuando se disponía a entregarse voluntariamente ante la justicia, para enfrentar los cargos por el asesinato de su primo hermano Mario José Hoyes.

Cabe señalar que según versiones de familiares, entre el detenido Francisco Javier Bellorín y su primo hermano Mario José Hoyes, existían rencías personales que ya habían sido denunciadas ante las mismas autoridades policiales de Estelí, ya que el occiso presuntamente embarazó a la hija adolescente del procesado.

Comparte esta noticia