NOTICIA

Local

Testigo fue acusado por delito de falso testimonio

Por el delito de falso testimonio fue acusado ante el juzgado local penal de Estelí, Yader Venancio Galeano Moreno, quien sirvió como testigo principal de la fiscalía en un juicio que se ventila en el juzgado de distrito penal de juicio en Estelí. Yader Venancio Galeano Moreno fue detenido el 30 de junio en plena sala de juicio, cuando rendía declaración en la causa que se lleva en contra de José Alejandro Gonzales Calero acusado de homicidio en grado de tentativa. Sin embargo en el estra


Colaborador Yessenia Centeno
05-Julio-2017
Estelí-Nicaragua
Por el delito de falso testimonio fue acusado ante el juzgado local penal de Estelí, Yader Venancio Galeano Moreno, quien sirvió como testigo principal de la fiscalía en un juicio que se ventila en el juzgado de distrito penal de juicio en Estelí.

Yader Venancio Galeano Moreno fue detenido el 30 de junio en plena sala de juicio, cuando rendía declaración en la causa que se lleva en contra de José Alejandro Gonzales Calero acusado de homicidio en grado de tentativa.

Sin embargo en el estrado, el testigo Yader Venancio Galeano Moreno, narró ante los miembros de un jurado de conciencia una versión muy diferente a la relatada en la supuesta entrevista que dio durante las investigaciones realizadas por agentes de auxilio judicial.

Debido a que los hechos ocurrieron en la vivienda del principal testigo Yader Venancio Galeano Moreno, ubicada en la comunidad de las Pilas, en la Sub Zona de Miraflor en el municipio de Estelí, éste fue entrevistado por los agentes policiales.

Quizas te interese : Leche a 1 peso en Miraflor, pero no baja de 15 córdobas en Estelí
La acusación leída por la fiscal auxiliar Karen Rodríguez, establece que el acusado Yader Venancio Galeano, declaró en la policía que el catorce de febrero, la víctima y el acusado festejaban el día de san Valentín tomando licor.

A medida que avanzó la noche y al calor de los tragos, ambos iniciaron una discusión en la que intervino Yader Galeano logrando apartarlos, pero a eso de las diez de la noche la víctima se quedó dormida en el suelo, lo que presuntamente fue aprovechado por el acusado para lesionarlo.

Por su parte el abogado defensor Mauricio Peralta pidió a la juez local penal segundo de Estelí doctora Verónica Fiallos, no admitiera la acusación porque la misma no era clara al establecer cuál fue el hecho que alteró el procesado.

Luego de escuchar los alegatos la juez local penal segundo de Estelí doctora Verónica Fiallos, resolvió admitir la acusación e imponer la medida cautelar de presentación periódica al procesado.

Comparte esta noticia