Luego de seis días de haber sido detenido en el puesto fronterizo de San Carlos, departamento de Rio San Juan, Ramón Daniel Sevilla Montalván, fue acusado formalmente por el presunto robo de una bicicleta ocurrido en el año 2015.
Según la acusación, el hecho ocurrió a eso de las siete de la noche del once de octubre, cuando la víctima Luis Antonio Rivera Bellorín, caminaba de la sub estación de ENEL, cuatro cuadras al sur.
En ese lugar el acusado Ramón Daniel Sevilla Montalván, interceptó a la víctima a quien pidió diez córdobas, pero Luis Antonio Rivera Bellorín, respondió que no andaba, lo que presuntamente enfureció al procesado que empuñó su mano para propinarle un golpe en la boca.
Producto del golpe Luis Antonio Rivera Bellorín cayó al suelo, dicha situación fue aprovechado por el acusado para robar la bicicleta valorada en dos mil quinientos córdobas.
Quizas te interese : Regresa el alza en todos los combustibles
Finalmente según la acusación, el procesado sacó un cuchillo y agarró una piedra que impactó en el pie izquierdo de la víctima, para evitar que este le diera persecución.
Doña Jacinta Montalván y Saraí del Carmen López, madre y esposa respectivamente del procesado, manifestaron su inconformidad sobre los señalamientos.
Ambas mujeres aseguran que Ramón Daniel Sevilla Montalván viajó a Costa Rica tres meses atrás en busca de trabajo y nunca le notificaron que hubiese acusación en su contra.
Cabe señalar que la juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, admitió la acusación en contra del acusado Ramón Daniel Sevilla Montalván e impuso la medida cautelar de prisión preventiva.