NOTICIA

Local

Acusan a hombre por homicidio ocurrido hace tres años

Por tres años José Ismael Cardoza Dávila, supuestamente evadió la justicia, pero una vez capturado fue puesto a la orden de la judicial para responder por un homicidio ocurrido el 8 de agosto del año 2014. Según la acusación que fue admitida por la Juez Alma Pino Irías, la victima Wilmer José Salinas Dávila, se dirigía hacía su casa por el camino Real de la comarca Potrerillo, en el municipio de San Nicolás, departamento de Estelí. En su espalda Wilmer, cargaba un saco con repollos y una


Colaborador Yessenia Centeno
11-Julio-2017
Estelí-Nicaragua
Por tres años José Ismael Cardoza Dávila, supuestamente evadió la justicia, pero una vez capturado fue puesto a la orden de la judicial para responder por un homicidio ocurrido el 8 de agosto del año 2014.

Según la acusación que fue admitida por la Juez Alma Pino Irías, la victima Wilmer José Salinas Dávila, se dirigía hacía su casa por el camino Real de la comarca Potrerillo, en el municipio de San Nicolás, departamento de Estelí.

En su espalda Wilmer, cargaba un saco con repollos y una cabeza de bananos, cuando repentinamente fue sorprendido presuntamente por el acusado José Ismael Cardoza Dávila, con quien la víctima tenía conflictos por una propiedad.

Señala la acusación con el propósito de privar de la vida a la víctima y aprovechando que este iba de espalda en total indefensión, el procesado José Ismael Cardoza Dávila, derribó a su enemigo al propinarle una certera pedrada en la cabeza.
Minutos después el lesionado fue auxiliado por los vecinos del lugar, quienes refieren que en el momento de preguntarle lo que había sucedido les manifestó que había sido golpeado a traición por parte del acusado.

Horas después llegó la ambulancia y lo trasladaron al hospital Antonio Lenin Fonseca, donde la víctima falleció a causa de los golpes recibidos en su cabeza.

La representante del Ministerio Publico Belkys Rodríguez Ponce, pidió a la juez Alma Pino Irías, prisión preventiva ya que nunca tuvo la voluntad de aportar información para esclarecer los hechos.

Por su parte el abogado defensor Kenet Guardado, dijo a noticias ABC que están a la espera de las pruebas que durante la audiencia inicial ofrezca la fiscalía.

Comparte esta noticia